Política de calidad

Política de calidad

Política de calidad

La Dirección de MERCALUZ consciente con el compromiso de cumplir con los requisitos que contrae con sus clientes, pone en juego todos los recursos necesarios para garantizar que los productos y/o servicios llevados a cabo cumplen estrictamente sus especificaciones.

Es política de MERCALUZ, el suministrar en todo momento, los productos solicitados en perfecto estado, y en el menor plazo, para que todos los clientes estén satisfechos con nuestros productos y servicios y seamos el referente de empresa de suministro de materiales eléctricos y electrodomésticos en el mercado de nuestra región.

Por ello, MERCALUZ, ha establecido en su organización un Sistema de Gestión de Calidad, que se comprometa a mejorar la eficacia del mismo continuamente, basado en la Norma UNE – EN ISO 9001:2015 orientado, entre otros a la obtención de los siguientes objetivos:

  • Asegurar que las actividades realizadas y los servicios a nuestros clientes son seguros, fiables y cumplen con las especificaciones, normas y códigos aplicables, así como con los requisitos legales, reglamentarios y del cliente.
  • Disminución de los fallos, con la consiguiente reducción de los Costes de la No Calidad, mejorando continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Establecer programas de formación permanentes, los cuales permitirán tener un personal con un alto nivel de cualificación.
  • Mantener contactos permanentes con los clientes, con objeto de buscar su participación en la gestión y desarrollo del Sistema de gestión de calidad implantado.
  • Establecer Objetivos de Calidad que serán revisados con la mejora continua de la eficacia del sistema de Gestión de calidad.

MERCALUZ, controla el estado de su SGC por medio de Auditorías Internas, Revisiones por la Dirección, realimentación del Cliente e implementa mejoras cuando es conveniente.

Se establecen Objetivos de la Calidad que se revisan durante las reuniones de Revisión por la Dirección y el estado del SGC se comunica al personal mediante el correspondiente informe o reunión.

Se hace necesario, pues, que la Calidad sea entendida, aplicada conocida por todas las partes interesadas.