La marca amplia su gama de climatización con esta nueva serie equipada con ánodo electrónico para conseguir una mayor durabilidad de los equipos y una reducción en las tareas de mantenimiento
La marca Eas Electric ha lanzado nuevos acumuladores aerotérmicos para agua caliente sanitaria. En concreto se trata de la serie WHF, una gama de producto especialmente dirigida a aquellos usuarios que necesitan una mayor capacidad para tener siempre el agua caliente disponible, sin renunciar a la calidad y al ahorro energético ya que estos equipos funcionan con bomba de calor, un sistema que consigue un consumo energético cuatro veces inferior al de los tradicionales termos eléctricos.
Precisamente esta nueva serie, disponible en 300 litros, está clasificada como como A+ y además cuenta con un gran coeficiente de rendimiento (COP) ya que se sitúa en 3.92, lo que asegura que el usuario siempre tenga el agua caliente disponible sin que esto suponga un gran gasto eléctrico. Esta nueva serie, además, se caracteriza por su durabilidad ya que está equipada con ánodo electrónico. Este componente viene a sustituir a los tradicionales ánodos de carbono porque ofrece numerosas ventajas. La principal es que evita el deterioro y la corrosión del equipo, logrando que tenga una larga vida. Asimismo, también permite un gran ahorro económico y una gran reducción en las tareas de mantenimiento porque los ánodos electrónicos, al contrario que los de carbono, no tienen que ser sustituidos por desgaste.
Otra de las grandes ventajas que contribuyen a la durabilidad, fiabilidad y rendimiento de estos equipos, es la ubicación externa del condensador ya que, de esta forma, se evita el ensuciamiento y calcificación del intercambiador a la par que también se libra de la posible contaminación del agua sanitaria en caso de fuga de refrigerante.
Tres modos de funcionamiento
La nueva serie WHF de acumuladores aerotérmicos para agua caliente sanitaria dispone de tres modos de funcionamiento dependiendo de las exigencias y necesidades del usuario en cada momento. De esta forma cuenta con el modo ECO, en el que la máquina solo funciona a través de su bomba de calor mientras que en el modo FAST, se nutre también de la resistencia eléctrica para conseguir una mayor temperatura en el menor tiempo posible. Por último, el modo AUTO, utiliza la resistencia eléctrica solo en determinados momentos, dependiendo de las condiciones de temperatura externas.
Las últimas ventajas que hacen de estos acumuladores aerotérmicos una buena decisión de compra son las grandes funciones con las que vienen equipados ya que permiten que su uso sea personalizado para cada usuario. En este sentido, estos equipos vienen equipados con temporizador para poder programar el encendido y apagado del mismo, o el modo vacaciones con el que se puede establecer un tiempo de descanso para la máquina pero que ésta se ponga en marcha antes de la llegada del periodo vacacional para que esto no suponga una pérdida en el confort del hogar. Por último, y con el objetivo de proteger a todos los miembros de la familia, toda la serie dispone de las funciones de esterilización y antilegionella, que se pueden activar de forma manual y automática, para garantizar la mayor protección.