Vecinos con fuertes pérdidas materiales por la acumulación de más de 400 litros por metro cuadrado de precipitación han recibido mobiliario y electrodomésticos
Mercaluz junto con Caja Rural Central ha colaborado en una actividad solidaria coordinada por Cruz Roja para ayudar a los afectados por la DANA vivida el pasado mes de septiembre en el litoral mediterráneo y en la que una de las zonas más afectadas fue la Vega Baja, con acumulados de precipitación de más de 400 litros por metro cuadrado.
En total, 109 afectados por la catástrofe de pedanías de Orihuela (El Escorratel, Molins y Media Legua) han recibido nuevos electrodomésticos y mobiliario para poder recuperar cierta normalidad ya que muchas de esas familias lo perdieron todo por las fuertes lluvias torrenciales.
La situación vivida en la comarca del Segura fue muy dura con dos pérdidas personales y pérdidas materiales millonarias. Por esta razón, Mercaluz, consciente de la necesidad que están viviendo los ciudadanos de Orihuela y alrededores, ha querido participar en esta actividad y así tratar de paliar las necesidades de muchos vecinos que llevaban meses sin poder volver a su vida cotidiana.